«La Defensoría del Pueblo de Posadas brinda acompañamiento a los vecinos interesados en solicitar el beneficio por consumo reducido»

Ya se encuentra disponible el subsidio de agua por consumo reducido, destinado a usuarios con ingresos bajos que mantengan un uso responsable del servicio.

El beneficio, impulsado por el Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), tiene como objetivo acompañar a las familias que cumplen con determinados criterios de consumo y regularidad en el pago del servicio. Para poder acceder, es necesario no poseer deuda, ser titular de la cuenta, tener medidor instalado y mantener un consumo mensual de hasta 9 m³ en el caso de familias de hasta seis integrantes, o 14 m³ para aquellas con más miembros.

En cuanto a la documentación requerida, los solicitantes deberán presentar una fotocopia de la última boleta del servicio, los DNI de todos los integrantes del grupo familiar y el recibo de sueldo. En caso de no contar con comprobante de ingresos, se podrá presentar una declaración jurada emitida por la Policía, donde se detallen la actividad laboral y los ingresos promedio. Además, será necesario un certificado de convivencia, también expedido por la Policía, que indique cuántas personas comparten el hogar.

Cabe destacar que, una vez presentada la documentación, la solicitud quedará sujeta a los criterios de aceptación establecidos.

Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, invitamos a todos los vecinos a acercarse a nuestra oficina para recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre los pasos a seguir para acceder a este beneficio.

Atención presencial: Félix de Azara, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Consultas: WhatsApp al 3764-125611.